leticia tonos

Sobre mí     |     Proyectos     |     Prensa     |     Galería     |     Contacto       

Galardonada Directora, Productora y Guionista dominicana nacida en santo domingo. Considerada por muchos la primera mujer dominicana en escribir, producir y dirigir un largometraje. Se graduó en el London Film School en 2001. Tonos comenzó su carrera como productora de comerciales de televisión y largometrajes para compañías nacionales e internacionales, actualmente trabaja exclusivamente en cine. Su debut cinematográfico LA HIJA NATURAL, ganó el Premio del Público en la 27ª Edición del Latino Film Festival de Chicago, Mejor largometraje de ficción en el Festival de Cine de San José, Premio del público en el 4º Festival de Cine Global, entre otros. Su segundo largometraje, CRISTO REY, fue Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2013 y su 3er largometraje JUANITA actualmente anda circulando por festivales internacionales de la talla del Miami Intl. Film Festival, HBO NY Latino Film Festival, entre otros. LA HIJA NATURAL y CRISTO REY fueron Representantes Oficiales de la República Dominicana en los Premios Oscar. La República Dominicana le otorgó la Medalla al Mérito Cinematográfico en febrero del 2020, convirtiéndose en la primera mujer en recibir esta distinción. Su próxima película MIS 500 LOCOS basada en los retos que enfrenta un psiquiatra durante la dictadura Trujillista estrenará en abril del 2020. Como productora tiene JUPIA, una película de género dark fantasy se encuentra en post producción.

 

PROYECTOS

 

Cristo 

Rey 

La Hija Natural

Juanita

Mis 500 Locos

Jupía

PRENSA

 
Cheddy García sufre en la piel de “Juanita”

El sufrimiento que se causa cuando la cabeza de familia “abandona” su hogar para viajar a otro país en busca de una “mejor vida”, para ella y sus parientes, es uno de los capítulos que se vive día a día en la sociedad dominicana.

Rol femenino en “Juanita”

Leticia Tonos ha ido dando forma a una filmografía con ricos personajes femeninos como protagonistas. Esto es algo que no es casual y lo ha vuelto a hacer con “Juanita”, su tercer largometraje de ficción.

Leticia Tonos: 

"Decidida y arrojada Leticia Tonos apuesta, sin pensarlo dos veces, al cine dominicano. La artista tiene una larga trayectoria en el área de la producción cinematográfica y ha sido y seguirá siendo protagonista del crecimiento de este arte."

Leticia Tonos: Love Story 

"With her second feature film, the romantic tale Cristo Rey, director Leticia Tonos tackles the long, fraught relationship between the Dominican Republic and its neighbor Haiti. As Jonathan Ali explains, the filmmaker is no stranger to tough subjects."

Review: ‘Love Child’

"A daughter and father reunite after many years with unexpected consequences in Leticia Tonos' "Love Child," a small-scale, engagingly told debut whose charms outweigh its flaws."

GALERÍA

 
1/2

CONTACTO

 

Cel: 809-697-2639

lety@spiraline.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon